miércoles, 27 de junio de 2012

Cursos en Chiclana de Segura y Sorihuela del Guadalimar del 2 al 13 de Julio



El Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Santisteban del Puerto, encuadrado en el Area de Igualdad y Bienestar social de la Excma Diputación Provincial de Jaén organiza en colaboración y homologados por  el Instituto Andaluz de la Juventud 2 cursos de 25 horas de duración. Ambos cursos se realizarán en los Municipios de Sorihuela del Guadalimar y Chiclana de Segura.

El título de los mismos es: Dinamizadores de actividades de ocio y tiempo libre con personas mayores. Comenzarán en ambos Municipios el Lunes 2 de Julio a las 19:00 horas.

La duración de los mismos, de 25 horas, estarán repartidas en sesiones diarias de 2 horas y media, desde las 19:00 h. a las 21,30 horas. Y durante los días del 2 al 6 de Julio de 2012 y del 9 al 13 de Julio de 2012.

Los contenidos abarcarán desde las Características psicosociales de las personas mayores, el tipo de proyectos y actividades que se pueden hacer con ellos, el perfil del dinamizador de actividades de ocio y tiempo libre con mayores y la elaboración de proyectos con este sector de población, y desde la perspectiva que se trata.

En Chiclana de Segura, tendrá lugar en el CENTRO DEL MATADERO, Junto al Centro Municipal de Educación de personas Adultas.

En Sorihuela del Guadalimar, tendrá lugar en el Aula de Formación del Excmo Ayuntamiento, situada en la última planta del mismo.

Las solicitudes se pueden descargar en este enlace en el Instituto Andaluz de la Juventud son autorrellenables, pero no pueden guardarse con el texto escrito, sino que han de imprimirse, y ser entregadas a la monitora del curso, o a la trabajadora social. 

Las tasas con derecho a certificado que se expedirá a quien haya asistido y realizado con aprovechamiento el curso, son de 7,21 € por participante. Estas tasas se pueden descargar en este enlace de la Consejería de Economía y Hacienda. Las instrucciones para relenar las mismas, se facilitarán por la Trabajadora social del Excmo Ayuntamiento tanto de Chiclana de Segura como de Sorihuela del Guadalimar, o por las docentes del curso.

La metodología de los mismos son activas y participativas, y se facilitará material del mismo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario