miércoles, 22 de enero de 2014

A NUESTROS MAYORES


   A pesar de la mala calidad de conservación de las fotografías, debido a una pequeña inundación del Centro, queremos hacer desde aquí y junto a vosotros jóvenes, un homenaje a nuestros MAYORES, vuestros MAYORES. 

   Reunidos en los Centros de día, antiguos hogares del jubilado, en los que las partidas de dominó, cartas, corridas de toros y partidos de futbol, con carajillo o chatos de vino, dependiendo de la hora, dieron paso a otro tipo de actividades que dinamizan su dia a día y donde la figura de la mujer está presente, hasta el momento relegada en la casa, en la iglesia y si a caso en algún acto social aislado. Ésta era la vida social que disfrutaba. 

   El inicio de actividades grupales ha ido invitándolas a una participación social más activa, donde el solo hecho de estar con otras personas, compartir momentos, expresar ideas, les da vida, como algunas de vosotras me habéis comentado. Talleres de voluntariado, artesanía, pintura, teatro, gimnasia de mantenimiento, estimulación de la memoria....etc., son, entre otras, sus actividades preferidas. Y, remontándome a algunos años atrás, donde un grupo de hombres y mujeres, se reunían recordando sus tradiciones, fiestas, gastronomía, oficios perdidos y chascarrillos y de los que surgió la idea de recopilar estos recuerdos en un libro: "Vivencias pueblo a pueblo". A este taller pertenecen las fotografías que os pasamos, muchos y algunas de ellas ya no están con nosotros físicamente, pero algunas de sus memorias están recogidas en él



Ver todas ">

No hay comentarios:

Publicar un comentario