jueves, 9 de octubre de 2014

DÍA DE LA NIÑA

Desde este blog os comunicamos que, a través del Observatorio de la Infancia en Andalucía y con el lema "Empoderar a las adolescentes: poner fin al ciclo de la violencia" queremos que participéis , para ello os pasamos el correo recibido así como los enlaces que ofrecen con el fin de que formuléis vuestras respuestas:
Desde la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, por medio del Observatorio de la Infancia en Andalucía (OIA) y la Red de Salud y Buen Trato a la Infancia y la Adolescencia (REDSABIA), estamos celebrando el Día Internacional de la Niña, declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de abordar los desafíos específicos a los que se enfrentan las niñas en todo el mundo, así como garantizar el cumplimiento de sus derechos.
El pasado 11 de octubre de 2013 RED SABIA y el Observatorio de la Infancia en Andalucía nos sumamos a esta celebración con el lema 'A favor de las niñas'.
Este año, bajo el lema «Empoderar a las adolescentes: Poner fin al ciclo de la violencia», está dedicado a buscar medidas efectivas para fortalecer sus capacidades, confianza, visión y protagonismo para impulsar cambios positivos de las situaciones que viven y evitar, que en ese momento crucial de su vida, se vean sometidas a cualquier tipo de violencia física, psíquica o sexual.
Desde el equipo Red SABIA y OIA queremos contribuir a la celebración de este Día tratando de responder, con vuestra ayuda, a la siguiente pregunta: ¿CÓMO PODEMOS CONTRIBUIR DESDE NUESTRO ÁMBITO PROFESIONAL A EMPODERAR A LAS ADOLESCENTES DE NUESTRA COMUNIDAD?
Para ello os pedimos de nuevo vuestra colaboración. Podéis hacer vuestras aportaciones durante los días 9 y 10 de octubre a través del Foro en Red Sabia y de facebook y twitter tanto del OIA (@CDOIA) como de Red Sabia (@RedSabia) usando la etiqueta #ONUniñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario