miércoles, 4 de febrero de 2015

JUVENTUD E IGUALDAD 3.0: FORO JUVENIL

 









Os informamos que desde el Área de Juventud, Igualdad y Bienestar Social de la Diputación provincial de Jaén, se va a crear un Foro Juvenil, con los siguientes objetivos y actividades:


       Generar un espacio de intercambios de ideas, proyectos y soluciones alternativas entre quienes participen en el Foro, a través de la exposición y discusión de temas de

interés para la juventud de la provincia de Jaén. Se realizaran miniforos temáticos donde la juventud genere conclusiones para posteriormente exponerlas.

          Favorecer la activa participación y compromiso de la Juventud, como una herramienta poderosa para la promoción de cambios sociales.

        Sumar esfuerzos e incorporar estrategias  con acciones de sensibilización en Igualdad entre la Juventud

          Visualizar la perspectiva de género en la vida social de la Juventud

        Apoyar y participar activamente en  la creación de proyectos e ideas emprendedoras entre la juventud

      Hablar de políticas que favorezcan la participación social y dotar a la juventud de herramientas y fortalezas para formar parte activa de la ciudadanía

     Apoyar y contribuir  al desarrollo integral de la Juventud a través de la salud, el bienestar, la educación, la justicia, el empleo y la participación social

      Promover la socialización, en este Foro, con el objeto de orientar a la juventud en el área de igualdad de oportunidades desde el punto de vista de la Igualdad social, cultural y educativa.

   Otorgar y dar  la voz a la Juventud de la Provincia de Jaén para implementar y consolidar la incorporación efectiva activa en la participación social.



Para tal fin, se llevará a cabo un encuentro el día 25 de febrero en Ias dependencias de IFEJA de Jaén

Estaremos en contacto a través de IES  y monitor@s juveniles de vuestros municipios

No hay comentarios:

Publicar un comentario